»Imagen ilustrativa

 

Este lunes, la ciudad de Tartagal sufrió dos cortes de energía, precedidos por una «oscilación de tensión» alrededor de las 13:57. El primero de los cortes sucedió a las 14:44 y se extendió hasta las 15:57. El segundo se registró a las 18, retornando el servicio a las 18:30. Hasta las 20:30 no hubo palabra o respuesta oficial alguna sobre los motivos de los cortes, que provocaron gran malestar en la población.

Las quejas van desde molestia por la falta de información hasta denuncias de electrodomésticos quemados o dañados por el corte (heladeras y televisores en su mayoría).

El primer corte de energía fue precedido por un bajón de energía; «oscilación en la tensión eléctrica»; ocurrido a las 13:57 aproximadamente. Fue un breve instante pero alcanzó para alarmar a la población, ya que los aparatos se apagaron e incluso las señales televisivas, radiales e internet se vieron afectadas. 

A las 14:44 el servicio se interrumpió y así estuvo hasta las 15:57, momento en que otra vez volvió la energía; pero se volvió a cortar a las 18, extendiéndose en esta oportunidad por media hora, cuando ya se restableció del todo.

A las consultas realizadas, la información que se brindaba era más bien vaga, sobre cables afectados por un incendio en cercanías a la Ruta 81.

Este lunes, la semana arrancó con 35 grados de temperatura, 36 de sensación térmica, vientos moderados del sector noreste y cielo algo nublado. El calor de la jornada se mantuvo hasta el caer de la tarde y ya entrada la noche, porque a las 19 horas el termómetro marcaba 32.7 grados (33.6 de térmica), mientras que las 21 señalaba 26.6 (27.6 de térmica).

El Dato
– Según la página oficial de EDESA, el próximo corte programado para la zona es el 2 de octubre y afectará a las localidades de Salvador Mazza y parajes intermedios hasta Aguas Blancas, Santa Victoria Este, Misión La Paz e Hito 1 y parajes intermedios. Se debe a que se ejecutarán trabajos de mantenimiento en línea de media tensión.