»Fallas en internet y telefonía celular (Imagen: captura de pantalla)

 

Desde la empresa Telecom no hubo respuesta en relación a la caída del servicio de internet y señal en telefonía celular por espacio de cinco horas este jueves. Usuarios notificaron que por vía de redes sociales contactaron para acercar sus quejas, pero que la empresa aseguró que «No tenemos reportado ningún incidente masivo en Tartagal por Arnet».

Sin embargo, el servicio estuvo afectado desde las 14:30 horas hasta las 20:30, cuando comenzó a normalizarse de manera paulatina.

El servicio de telefonía Personal también se vió caido en San Martín, mientras que en Orán fue el servicio de linea Claro el que presentó inconvenientes, aunque no registraron problemas con la conexión a internet.

De averiguaciones realizadas, se supo que el nordeste estuvo sin debido a un corte en los anillos de fibra óptica. Medios de esa región especularon conque podría tratarse de alguna maniobra relacionada con el vencimiento de todas las declaraciones juradas por internet, que se realizan en la AFIP

A posterior, se supo que una retroexcavadora enganchó el cableado que provocó los cortes en los anillos de fibra óptica de Santa Fe y de Buenos Aires; pero no hay datos acerca de si este fue el motivo por el cual el departamento San Martín estuvo sin internet ni telefonía de línea Personal.

Se espera que en las próximas horas pueda haber respuesta.