»Imagen ilustrativa

 

Desde el Ministerio de Salud confirmaron hasta ahora 422 casos positivos en Tartagal, Orán, Morillo, General Mosconi, Salvador Mazza, Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Santa Victoria Este, General Güemes y Capital. No hay decesos registrados.

En el departamento Orán, lindante con Bermejo (Bolivia), se extremaron precauciones luego que el Servicio Departamental de Salud; Sedes; a través de la Unidad de Epidemiología local confirmara un caso positivo de Zika. 

Claudia Montenegro, responsable de la Unidad, explicó que el caso es aislado y que el paciente habría contraído el mal en Pando. En Bermejo, la cifra de afectados asciende a 262 casos confirmados por laboratorio y 244 por nexo epidemiológico.

 

»Panorama en la provincia de acuerdo con los datos del Periodo de Vigilancia al 18 de Marzo (Imagen: Salta de Situación del Ministerio de Salud) 

 

En Argentina se notificaron hasta el momento más de 1400 casos positivos de dengue. La provincia más afectada es Santa Fe, con 535 casos. Formosa, Misiones, Buenos Aires, Jujuy, Chaco, y Santiago del Estero, además de Salta, cuentan casos de la enfermedad.

En el vecino país; Bolivia; se informó sobre 2.735 casos positivos y 3 defunciones. En Brasil, se cuentan 185.934 casos y 44 muertes. En Perú, 3088 casos y 4 fallecimientos. En Paraguay, 255 casos sin defunciones; números que fueron publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el departamento San Martín, en Tartagal y Salvador Mazza aumentaron los positivos en comparación a la semana anterior. Aún así, se espera un descenso favorecido por el descenso de las temperaturas.

 

»Datos: Sala de Situación – Dirección General de Coordinación Epidemiológica.