»Imagen ilustrativa

 

La Subsecretaria de Defensa Civil lanzó un alerta y recomendaciones ante la probabilidad de tormentas eléctricas para la tarde noche de este lunes. No se descarta la ocurrencia de lluvias para la región, ya que el Servicio Meteorológico emitió; a su vez; un alerta para la zona este de Formosa, por tormentas fuertes o severas. 

El registro del Servicio Meteorológico Nacional consigna que ayer domingo la ciudad y la región alrededor alcanzó los 40.5 grados, y para este lunes la máxima anunciada era de 38 grados, alcanzada a las 15 horas pero con sensación térmica de 39 grados.

Del mismo modo se anuncian tormentas hacia la tarde noche, de acuerdo con el anticipo del SMN, se espera nubosidad variable,  probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados del sector sur.

Aparte, para la región este de Formosa, este de Chaco, norte y centro de Corrientes y Misiones. El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas, y se espera que entre lo que resta del día de hoy lunes 1 de octubre y la mañana del martes 2, las mismas se extiendan al resto de la región.

 

 

Algunos de estos fenómenos podrían ser localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el norte y centro de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Rios.

La Subsecretaria de Defensa Civil emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas. Del mismo modo, según estimaciones del SMN, y de cara a los próximos meses, no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el norte de Argentina.

La coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al posible desarrollo de un evento “El Niño” aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos. Con respecto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 40 a 45 grados en algunas regiones del país.

 

»Tendencia Climática Trimestral (Imágenes: SMN)