»El conductor del automóvil y su acompañante intentaron ocultar la droga entre las malezas (Foto: prensa Gendarmeria Nacional)

 

Gendarmería Nacional.- Efectivos del Escuadrón 52 «Tartagal», durante operativos de controles sobre un camino secundario a la Ruta Nacional Nº 34; en el acceso al barrio Bicentenario; advirtieron la presencia de un automóvil marca Volkswagen Bora. El vehículo huyó a gran velocidad al notar la presencia de los uniformados.

Gendarmería Nacional decomisó 64 kilos 515 gramos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de tres bolsas tipo arpillera. 

Al notar esa situación, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento controlado, logrando interceptar un vehículo que se dirigía en sentido opuesto por la Ruta Nacional Nº 86. Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron a los dos ocupantes del rodado y efectuaron un registro exhaustivo del mismo.

 

»Los dos ocupantes del auto fueron detenidos (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

Seguidamente, y ante la sospecha que los involucrados hubiesen descartado estupefacientes, los funcionarios realizaron un rastrillaje sobre la zona montuosa del lugar, hallando a unos 700 metros tres bolsas tipo arpillera.

Al efectuar la apertura de los bultos, se contabilizaron 69 paquetes rectangulares que contenían cocaína con un peso total de 64 kilos 515 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención de los ciudadanos, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del automóvil.