»Imagen ilustrativa

 

Un robo y una fuga a toda velocidad fue motivo para el despliegue de un gran operativo policial entre General Mosconi y Tartagal. Luego de una persecución por la Ruta 34 y barrios de zona sur de Tartagal, se logró la detención de un hombre joven en cercanías al Rio homónimo y recuperación de una motocicleta sustraída en Mosconi.

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el robo  de una moto en Mosconi, señalando como responsables a dos sujetos con armas. Ocurrió en  Avenida San Martín de la ciudad de General Mosconi.

Alertados, personal policial se dirigió al lugar inmediatamente, divisando a dos sujetos a bordo de motocicletas. Al notar a los efectivos, emprendieron una veloz fuga con dirección a Tartagal.

El móvil se puso en contacto con otras unidades a través del Centro de Coordinación Operativa y Cámaras de Videovigilancia, que realizaron el seguimiento preventivo de uno de los sospechosos por diferentes calles de la ciudad de Tartagal.

Los efectivos persiguieron a los motochorros por barrios de zona sur, incluído 365 Viviendas; adonde habían ingresado con el fin de despistar; para luego huir nuevamente por Avenida Packham pero fue detenido uno de ellos por la Sección Motoristas de Emergencias Policial.

Se trataba de un joven de 19 años, demorado a la altura de Avenida 9 de Julio y Rivadavia.

Momentos después, se hizo presente en la Comisaría otro joven; de 21 años y con residencia en General Mosconi; quien señaló que el demorado le había sustraído su motocicleta, una Yamaha YBR de color azul.

El sospechoso quedó a disposición de la justicia y el rodado recuperado fue restituido a su propietario.