»Imagen ilustrativa

 

Este miércoles 15 de mayo inició la primera de tres jornadas de capacitación del programa “Anfitriones Turísticos” que lleva adelante Martín Yaguado; guía profesional de Turismo; y que se repetirá mañana jueves 16 y finalizará el viernes 17. Por la mañana se imparten las charlas en Virgen de la Peña y por la tarde, en el Auditorio Municipal.

El objetivo del programa es contribuir al correcto recibimiento y atención al turista, de manera que se genere fidelidad y ampliar el alcance del turismo en la zona. El Anfitrión es el de la mirada integral y abarcativa, que orienta y guía al visitante en el lugar que se visita.

Dictado por Martín Yaguado, guía profesional de Turismo, el programa imparte nociones para el desarrollo de habilidades comunicativas en su rol de a”Anfitrión”, como orientador y guía.

Coordinado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Dirección de Cultura y Turismo Municipal, los tres días verán la capacitación realizarse en el horario de 9 a 12 horas en Virgen de la Peña; y de 15 a 18 horas en el Auditorio de la Municipalidad.

El Anfitrión debe conocer alojamientos en sus diversas modalidades (hoteles, hosterías, cabañas, hostels, etc.); comercios turísticos (regionales: de comidas como tejidos, venta de artesanías, etc); restaurantes, bares; espacios naturales protegidos, museos y centros de interpretación; oficinas de información turística; transporte (si fuera conveniente), empresas de taxis, remises; centros de convenciones; artesanos, agentes públicos; docentes y estudiantes y comunidad en general.