»Imagen: prensa Policía de Salta

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Tucumán informaron que el imputado; un hombre de 50 años; fue denunciado el 13 de septiembre de 2004, en el Departamento Leales. Una mujer radicó ante la comisaría local que su hija de 12 años había sido abusada por la pareja de su hermana.

Según detallaron los medios tucumanos, el acusado; natural tucumano actualmente de 50 años; fue capturado en una casilla rodante, ubicada sobre la ruta nacional N° 34, en Tartagal (Salta). De momento quedó a disposición de la Justicia local hasta que se logre la extradición hacia la provincia de Tucumán.

En 2004, cuando se radicó la denuncia y al realizarse los estudios médicos correspondientes a la menor, los mismos arrojaron que la jovencita se encontraba gestando un embarazo producto de la violación.

Al enterarse de la denuncia en su contra, el imputado decidió escapar. Esa situación motivó que la fiscalía actuante requiriera al Juzgado correspondiente la orden de detención contra este sujeto.

»Dra. Adriana Giannoni, titular de la Fiscalía en Homicidios I (Crédito imagen: QueDiario Tucumán)

A raíz de la complejidad de la causa y del delito grave de abuso sexual cometido en contra de una menor, la fiscal Adriana Giannoni (Fiscalía en Homicidios I) dispuso que personal de la División Delitos Contra las Personas de la Policía realice todas las tareas necesarias a fin de localizar el paradero del acusado.

Un equipo integrado por el subcomisario Diego Paz, el oficial principal Abraham Albornoz y los cabos primero César Agüero y Víctor García fueron comisionados para realizar la pesquisa.

Luego de una profunda investigación, se logró establecer que el acusado se mantenía oculto y bajo otra identidad en Tartagal. Con esos datos, la Fiscalía interviniente requirió un exhorto al Poder Judicial de la Provincia de Salta.

De esta manera, un equipo de la Brigada de Investigaciones Tartagal realizó un allanamiento en un domicilio, donde se procedió a la detención del prófugo.

»Foto: prensa Policía de Salta