»Foto: FM Alba

 

Un hombre de 33 años fue detenido y será imputado por el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido la madrugada del sábado en la Plaza 25 de Mayo, de Villa Saavedra; informó el Ministerio Público de Salta. La víctima fue herida con un arma blanca al resistirse al robo de su celular y luego se logró secuestrar un cuchillo que habría sido usado para el hecho.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, investiga un hecho ocurrido el sábado por la madrugada en la plaza 25 de Mayo de Villa Saavedradonde un joven de 19 años, identificado como Jeremías Adanto, fue herido con un arma blanca y falleció.

Los investigadorelograron gracias al aporte de testigos del hecho y del análisis de cámaras de seguridad, la individualización del sospechoso, quien fue detenido horas más tarde. En su domicilio se secuestraron prendas de vestir y un cuchillo que habrían sido empleado en el hecho.

En las próximas horas, tras el control de legalidad en el Juzgado de Garantías en turno, será trasladado a la sede fiscal para la audiencia de imputación.

Comenzó como intento de robo
El Oficial Auxiliar José Sánchez; de la Brigada de Investigaciones Tartagal; dijo esta mañana que dos chicos conversaban en la madrugada del sábado en Plaza 25 de Mayo, cuando se acercó una mujer y posteriormente su compañero, quien se acercó con un cuchillo (testigos señalaron «navaja») y asesta las estocadas al joven Adanto cuando este se resiste al robo.

Sánchez aseguró también que la mujer permanece detenida también, si bien sobre ella no se brindó ningún dato desde el Ministerio Público Fiscal. 

El fallecido era hijo de una conocida familia de Villa Saavedra, poseedores de una verduleria.