»Imagen ilustrativa

Cerca de las 17 horas del sábado último, una persona alertó que en una finca ubicada sobre Ruta 34, un hombre habría agredido a una mujer. La víctima fue encontrada sin vida y a partir de las tareas investigativas, se detuvo a un hombre como principal sospechoso del homicidio. El fiscal penal Pablo Cabot informó que será imputado en las próximas horas.

Alertada una patrulla, ésta acudió al lugar donde observaron al sospechoso; Juan David Benitez (32); pero no a la mujer; Adriana Carina Ruiz (36); que habría sido agredida.

Cerca de las 21 de ese día, el cuerpo de la mujer fue hallado a unos 150 metros de la finca donde reside el demorado.Las tareas que realizan los investigadores, está a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

Según pudo saber el fiscal penal de la Unidad, Pablo Cabot, el hijo del propietario de la finca se hizo presente en la propiedad para hablar con el encargado y no lo encontró. 

Regresó en horas de la tarde y lo encontró con el torso desnudo y con manchas sanguinolentas en el cuerpo. También pudo apreciar que había una mujer desnuda y con algunos signos de violencia, por lo que decidió retirarse del lugar, dar aviso a su padre y poner en conocimiento la situación a la Policía.

Cuando llegó el personal policial a la casilla que ocupaba Benitez, éste dijo que la mujer se retiró por sus propios medios del lugar, lo que no pudo ser verificado y; al realizar tareas de rastrillaje ante la posibilidad de que se encontrara lesionada; se pudo ubicar su cuerpo semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego y se logró secuestrar una piedra con restos sanguinolentos.

Benitez se desempeña como encargado de la finca, fue detenido y será imputado en las próximas horas por el delito de femicidio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Orán para que se le realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y así determinar la data y la causa de muerte en forma fehaciente.

Cabot explicó que se dispusieron numerosas medidas y que personal policial trabaja en las tareas investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido.