Un hombre de 24 años continuará detenido e imputado en forma provisional por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, por delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el género en perjuicio de su ex pareja y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el género en perjuicio de su ex suegra.
El sujeto tiene una hija en común con su ex pareja. El pasado 8 de diciembre, llegó hasta el domicilio de su ex suegra e intentó ingresar. La mujer (52) impidió su entrada recordando que sobre él pesa una orden de restricción; por lo que entonces habría apuntado con un arma de fuego para luego accionar el disparador en dos oportunidades en forma fallida. Posteriormente, ingresó a la vivienda y agredió a su ex pareja (26) y realizó disparos con el arma de fuego.

Asistido por un defensor oficial, decidió no prestar declaración. El fiscal penal Vega lo imputó en forma provisional por la posible comisión de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el género en perjuicio de su ex pareja y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el género en perjuicio de su ex suegra.
El acusado, acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar y el fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento. El sujeto estuvo prófugo hasta el día siguiente a lo ocurrido, cuando fue capturado. Además, se secuestraron un teléfono celular y la moto en la que se movilizaba; constatando que ambos elementos poseían pedido de secuestro por haber sido objeto de otros ilícitos. (Ministerio Público Fiscal/Policía de Salta)