»Fernando Huerga, Santiago Aguirre; presidente de La Española; y Rafael Tejerina (Foto: FM Alba)

 

El Centro Español llegó a un acuerdo con el Consulado de España, y de esta manera, descendientes de entre 18 y 45 años en Tartagal podrán tramitar su Visa de Trabajo para la península por medio del Programa “Visar”. A través de la página en red social de “La Española” se podrá completar el trámite.

El plazo para completar el trámite de pre inscripción por parte de los interesados finaliza el 31 de mayo, luego de iniciar el pasado 26 de abril.

Fernando Huerga y Santiago Aguirre, del Club Centro Español, presentaron el programa este viernes por la mañana e informaron que sobre todo apunta a descendientes o nacionalizados españoles de entre 18 y 45 años; teniendo en cuenta sobre todo las profesiones relacionadas con informática, ciencia, tecnología, finanzas y marketing. 

Cada una de las pre inscripciones realizadas pasará por 30 días de selección, ya deberán corroborarse datos y peticionarse otros; y una vez que se concluya, se otorgará la Visa de Trabajo, de las 1.500 que hay disponibles para Argentina. 

 

»Imagen ilustrativa

 

Los requisitos que deben completar son nombre y apellido, nacionalidad, número de DNI (Documento Nacional de Identidad), fecha de emisión del DNI y fecha de vencimiento del DNI. 

“El nuestro (Argentina) es país que; después de España; reúne gran cantidad de ciudadanos de esta nacionalidad”, explicó Huerga. “Estamos con los plazos acotados porque nos anoticiamos de este programa la semana anterior”, agregó.

Los interesados deben ingresar a la cuenta del Club Español y clickear en el link disponible para realizar la gestión.

La implementación se da a la par de que España ha afirmado que necesita la llegada de una media de 270.000 migrantes anuales de aquí a 2050. Entonces, el objetivo del proyecto “Visar” es cubrir tanto los puestos de trabajo que más demandan las empresas y que tienen dificultades para ocupar, como los que en un futuro próximo estarán vacantes debido a las jubilaciones.