»Imagen ilustrativa

 

Las localidades de Tartagal y General Mosconi comenzaron la jornada con corte de energía, servicio que comenzó a normalizarse por sectores a partir de las 9.30 horas. Según informó la empresa prestadora, el corte se registró a las 6:49 de esta mañana, por el corte de un cable de media tensión del Alimentador Tartagal en turbogas.

El Ing. Luis Wasarab, responsable de la Estación Transformadora, informó que una falla en el interruptor de un equipo de 13.2 Kv; registrado a las 6.49 de esta mañana, en la central turbogas. Este equipo ahora deberá ser revisado por el técnico especialista, ya que el fallo ocurrió a una hora donde no hay casi consumo de energía.

Esto afectó a toda la ciudad, y hacia las 6.20 horas el servicio volvió a los sectores Centro y norte, mientas que zona sur; Villa Saavedra, Pórtico, 365 Viviendas y el camino hacia General Mosconi en una parte, comenzó a normalizarse alrededor de las 9.30 y por segmentos.

Escuelas de los barrios mencionados, como también los edificios de las fuerzas de seguridad (Gendarmería, 911, Policía de Salta) se vieron condicionados por la falta de energía en esas primeras horas pero trabajaron normalmente.

“Estos son equipos nuevos, se cambió todo, se reparó todo (…) en el mes de marzo se hizo el mantenimento anual, ya que pasa la época estival”, explicó el ingeniero,esto es muy raro que pase (…) todavía no podemos determinar si fue una falla de equipo, puede ser un roedor, no se descarta nada”, siguió.

Wasarab agregó que una vez que el equipo se abra se podrá saber cuál fue el motivo de la falla, dado el volumen de corriente que maneja. En caso que el consumidor tenga queja para presentar, deben acercarse a las oficinas de Edesa o llamar al 0800 que figura en las boletas del servicio.