»Foto: archivo FM Alba

La empresa a cargo del servicio informó que debido a problemas de energía eléctrica y por la crecida del río Tartagal, fuente de la planta potabilizadora, la provisión de agua a las localidades de Mosconi y Tartagal se ve afectada con baja presión y cortes.

Aguas del Norte comunicó que a raíz de la tormenta que cayó ayer domingo en la región, sucedió la crecida del Río Tartagal, lo que apareja turbiedad y por lo tanto, se restringe la captación para evitar afectar a la planta potabilizadora.

A esto se suman los problemas en la energía. El servicio de agua se ve afectado por los bajos niveles de reserva en los pozos, por lo que tanto Tartagal como General Mosconi consigan baja presión y/o corte; sin que hasta ahora se confirmara un horario para la normalización de la provisión en red.

Como en cada ocasión que sucede este tipo de inconveniente, se activa el reparto en camiones cisterna, priorizando entrega en establecimientos escolares, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado.