»Uno de los mayores atractivos del norte salteño es la selva pedemontana (Foto: Turismo Tartagal)

 

Referentes y autoridades de Turismo y Cultura de Tartagal, General Mosconi, Yacuiba, Villa Montes y Filadelfia (Capital de Boquerón – Paraguay) se reunieron el pasado jueves con el objetivo de trabajar en el proyecto de integración turística-cultural y desarrollar un circuito común. El máximo fin es convertir al chaco tripartito como una región turística unificada.

Claudia Sánchez; directora de Turismo y Cultura de Tartagal; participó de la reunión en donde se planteó unificar las rutas turísticas del Chaco Tripartito y fomentar las actividades de la región  en materia de cultura y turismo, mediante un nombre característico para cada una de las áreas.

 

»Máscara originaria de las comuidades del norte salteño (Foto: Turismo Tartagal) 

 

“Se comenzará con la promoción en cada una de las áreas (…) este fue el inicio. En octubre, llegará gente de Paraguay y Bolivia (Villa Montes) para promocionar sus atractivos en la Feria Provincial que se desarrollará en Tartagal. Venimos trabajando hace mucho con el corredor bioceánico y con esa meta comenzamos esta nueva etapa”, detalló.

Lo de Octubre marcará el lanzamiento de la Ruta Turística local, y dado el tenor del proyecto, tanto empresarios (Dante Galeano), como emprendedores (Carlos Leiva) formaron parte de la reunión que convocó a

En ese mismo mes se realizará una nueva reunión; en Tartagal; y para esa cita se está dando forma a las rutas turísticas en lo religioso, cutlural y natural; la búsqueda de logo que identifique la diversidad de los tres países y la estrategia de difusión a través de las redes sociales y todo canal disponible.