»Imagen archivo FM Alba

La máxima de la jornada se registró a las 15 horas, con 39 grados y térmicas de 41. La empresa prestataria del servicio de agua informó que una gran porción de zona sur y zona oeste se encuentra bajo corte debido a merma de caudal en la fuente de captación.

La empresa Aguas del Norte emitió el comunicado ante los reiterados avisos de usuarios de distintos barrios. El motivo, se señaló, es una merma de caudal en la fuente de captación y bajo nivel de cisterna que abastece.

«Nuestro personal se encuentra realizando trabajos en el lugar para normalizar el servicio con lo mayor celeridad posible», se lee en el parte de prensa que se acercó.

El servicio se normalizaría hacia las 18.30 horas; estimó la empresa; y mientras tanto, los barrios afectados se verán con corte o una considerable merma en la presión del agua.

Los barrios afectados son 100 Viviendas, IPV-Techo Digno, 82 Viviendas IPV Santa María, Centro, Alberdi, Lugones, San Roque, Luján, Los Payos, Fátima, San Antonio, Santa María, Provincias Unidas, Villa Saavedra, 101 Departamentos y 206 Viviendas-IPV.

Como medida de precaución se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando escuelas, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado.