»De izq. a der: Marocco, Sáenz, Mimessi (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

La reunión de gabinete; ampliado; se desarrolló esta mañana en el Puesto 1 del RIMte 28. Participaron ministros, secretarios e intendentes del norte provincial, de San Martín y Orán. Además, se llevaron a cabo encuentros con caciques y representantes de comunidades originarias.

Acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco, el gobernador Gustavo Sáenz, y el intendente de Tartagal Mario Mimessi, encabezó esta mañana la reunión de gabinete ampliado, en Tartagal, en el salón del Puesto 1 del Regimiento de Infantería de Monte 28.

En el encuentro abordaron la situación actual de la zona y evaluaron el trabajo realizado por el equipo interministerial en el marco de la emergencia sociosanitaria.

»Controles a cargo del SAMEC en Rivadavia (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Sáenz destacó que estas actividades están destinadas a la búsqueda de soluciones inmediatas y que los actores de la sociedad puedan interactuar con cada uno de los ministros y secretarios para conocer las necesidades de cada uno de los departamentos. Posteriormente el Estado formulará las propuestas para generar alternativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los pobladores del norte.

«No es solo declarar la emergencia sociosanitaria sino también estar en el territorio y tomar contacto con las distintas realidades de nuestra provincia. Tenemos la gran responsabilidad de tener un Estado presente, que le devuelva la dignidad a los salteños.», enfatizó Sáenz.

Agradeció la colaboración del Ejército Argentino en la asistencia a pobladores de las distintas comunidades de San Martín y Rivadavia y destacó que «no hay que mentirle a la gente, porque este es un problema estructural de muchísimos años, pero si le ponemos voluntad, compromiso y trabajamos juntos con el Gobierno nacional, los municipios y la gente, vamos a poder salir adelante», finalizó.

»Provisión de agua en las comunidades (Imagen: prensa Gobierno de Salta)