El sistema sanitario de Tartagal se refuerza con donaciones solidarias y proyectos de provincia

La campaña «Tartagal – Juntos por la Vida» destinó la suma millonaria que reunieron con aportes solidarios a la compra de tubos de oxígeno, recursos sanitarios varios y otros elementos que se distribuyeron entre el Hospital Público y los diferentes Centros de Salud. La entrega de cada una de las dotaciones se realizó este miércoles con acto en Plaza San Martín.

Santiago Vargas: «Tartagal también recibió una supuesta oferta de Banesco»

El secretario de gobierno municipal, Dr. Santiago Vargas, confirmó que la municipalidad decidió obviar la oferta de la firma bancaria debido a una serie de inconsistencias por quien se dijo el delegado responsable. La iniciativa se acercó por medio de un vecino, «de buena fe», dijo Vargas y lamentó que la comuna de Aguaray haya sido víctima del engaño.

Salvador Mazza: imputan a policía filmado golpeando a un hombre en un despeje

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó al sargento ayudante Arnaldo Ariel Pistán como autor del delito de vejaciones calificadas en perjuicio de un vecino de Salvador Mazza. Sucedió a partir de un video viralizado en las redes sociales, filmado propinando puntapiés a un hombre que se encuentra en el suelo, en el marco de un despeje que se realizó tras una carrera cuadrera organizada en inmediaciones del cementerio.

Salta: gobierno intima a las empresas Maxipetrol Petroleros de Occidente y JHP International Petroleum Engineering LTD con la deuda por las áreas «Jollin» y «Tonono»

Este miércoles se oficializó, a través del Decreto Nº 693, el cese de la concesión de explotación sobre las áreas hidrocarburíferas «Jollin» y «Tonono», otorgadas a las empresas «Oxipetrol – Petroleros de Occidente S.A.»; actualmente Maxipetrol Petroleros de Occidente SA; y «JHP International Petroleum Engineering LTD», sucursal Argentina. También se dispuso intimar a las firmas para que abonen la suma adeudada en concepto del trabajo comprometido y no ejecutado.

Banesco Universal desmiente donaciones al hospital de Aguaray

A comienzos de Octubre, el ex intendente Jorge Prado había anunciado un acuerdo internacional con una firma bancaria de Venezuela, pacto que no estuvo ajeno de polémica. La firma, Banesco Universal, compartió una carta en sus redes sociales donde desmiente tales donaciones hechas al hospital en Argentina, a su nombre.