»Imagen ilustrativa

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este miércoles 23, el frente caliente que se asienta en el centro-norte del país avanzará hacia el norte de la Patagonia, mientras que hacia la noche del 24 un sistema frontal comenzará a avanzar desde la Patagonia hacia el noreste afectando el centro y norte del país. El pronóstico para Tartagal y alrededores indica que se esperan temperaturas que ronden los 40 grados.

El SMN anuncia temperaturas con marcas en 40 grados hasta el domingo, cuando se prevé la posibilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre la región. Ayer martes, la región vivió una jornada con 39 grados de máxima y sensación térmica que ascendió a 45 en algunos puntos.

El avance de un frente frío y posteriormente una masa de aire cálido y húmedo provocaron alertas por tormentas y lluvias en el centro del país este miércoles.

Dentro del mismo informe emitido por el organismo nacional del clima se anticipan lluvias y tormentas dispersas para Tartagal y alrededores hacia el fin de semana pero la temperatura seguiría arriba de los 30 grados. Hasta el momento, la máxima registrada en Enero fue de 40.6 grados.

Recomendaciones para evitar el golpe de calor:

– Reducir la actividad física y en caso contrario, tomar descansos
– Beber abundante líquido sin esperar a tener sed
– Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas
– Permanecer en espacios ventilados o aireados
– Usar ropa ligera y de colores claros
– En exterior, usar anteojos oscuros y gorra
– Comer frutas y verduras frescas, evitando las comidas abundantes
– Evitar la exposición al sol entre las 11 y 17 horas

 

»Temperaturas al mediodía del miércoles 23 en el norte y centro del país (Imagen: captura de pantalla)