»Foto: FM Alba

 

Pasadas las 21 horas de ayer jueves Tartagal fue sorprendida en un sector por la llegada de fuertes ráfagas de viento, que provocaron la caída de árboles y daños en fases de la empresa Edesa. Distintos barrios quedaron sin luz y a ello se sumó un corte general en la madrugada de este viernes.

Miguel Parra; secretario de Servicios Públicos; detalló que el temporal de viento solo afectó a unos pocos sectores, con caídas de árboles, cables y postes; que hasta la 1 de la madrugada tuvo a varias brigadas, acompañados por Bomberos y Tránsito, ocupadas en tareas de poda con calles cerradas.

“Fue un remolino que llegó por el medio y salió este remolino de viento que tiró árboles. Edesa tuvo dañadas varias fases y por eso se cortó la luz, pero también hubo un corte general en madrugada, hacia las 6 y que se extendió por una hora”, decía.

 

 

Tomás Sánchez, San Silvestre, Santa María II, El Ceibo, 71 Viviendas, Santa Rita, fueron algunos de los barrios que quedaron sin energía tras el viento y posterior lluvia; que fue breve pero potenció el brusco descenso de temperatura luego de una jornada marcada por 35 grados y térmica de 39 por el alto porcentaje de humedad.

Pronóstico del Servicio Meteorológico
El avance de un frente frío hacia el centro del país viene provocando distintos frentes de tormenta mientras que en el noreste todavía se encuentra con condiciones cálidas y húmedas. El organismo nacional del clima informó que en lo que resta de hoy viernes, las lluvias se concentrarán en el centro y este de Salta, Tucumán, este de Jujuy, Chaco, Formosa, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Sábado y domingo se anuncian con lluvias para el centro y norte de Salta, Jujuy y Misiones; previsiones que se extienden hasta el martes 27, anticipando valores de precipitación de entre 10 a 40 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, alcanzo los 70 mm.

 

»Imagen: SMN