»La única vía de acceso a Vespucio estuvo bloqueada unas cuantas horas debido a la caída de un árbol (Imagen: prensa Municipalidad de General Mosconi)

Rolando Álvarez, jefe de Defensa Civil delegación Tartagal, informó que el total de agua caída fue de 160 mm y las consecuencias de las lluvias fuertes fueron crecida de ríos, familias afectadas a la vera de Ruta 86, y cortes en los servicios de agua y energía. Sin embargo, dijo, nada revistió carácter de gravedad, si bien se vigila el nivel de los ríos en alrededor.

En Tartagal, este lunes por la mañana se circulaba con precaución por las calles Belén (entre Juan Manuel De Rosas y 23 De Agosto); en zona norte; mientras que en Avenida 9 de Julio y calle Uruguay regía igual recomendación por desborde del canal.

En General Mosconi, el camino que unía con Campamento Vespucio estuvo bloqueado por la caída del eucalipto ubicado al ingreso, en el sector del Puente Recaredo. El intendente Isidro Ruarte recorrió el lugar, en donde Defensa Civil Mosconi trabajó para despejar el lugar.

Entre tanto las tareas se completaron, los conductores y vecinos debieron transitar con precaución. También el pueblo estuvo sin energía en un sector debido a que en su caída, el árbol arrastró cables.

»Crecida en El Aguay (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

En Coronel Cornejo, por otro lado, el delegado Municipal de Mosconi; César Negri; y los concejales Matías Mendoza y Hugo Agüero, más el jefe del destacamento Ballivián, asistieron el fin de semana a las comunidades Los Mistoles, acceso a Ramos y vías; donde la gente se negó a abandonar los lugares.

Hasta allí se llevaron colchones y bolsones de mercadería en tractores y camionetas, informó el destacamento policial de Cornejo. A la altura de Embarcación, el caudal del Río Seco provocó que el paso por Rutas 34 y 86 se cerrara al desbordar este lunes por la noche.

En frontera, en cambio, se monitoreaba la crecida que registraba el río Caraparí; sobre todo en el impacto sobre el puente viejo, ya en el éjido de Salvador Mazza. Por otra parte, paraje El Sauzal estuvo aislado gran parte del lunes debido a la crecida del caudal de agua en la Quebrada.

En cada una de las localidades se sumaron también cortes de energía y agua debido a la turbiedad en las fuentes de captación y que obliga a que las plantas potabilizadoras se vean afectadas.