»Lic. Teresita Sansone Leavy (Foto: gentileza)

 

El lunes 27, la licenciada en Ciencias Políticas viajará a Capital Federal para reemplazar a Durand Cornejo en el cargo de Diputado Nacional por Salta, cargo que este último deja para asumir como Senador Provincial. La Lic. Sansone dijo esta mañana que «será por un día», pero dando cumplimiento a lo que dispone la ley debe jurar y ser parte de la sesión.

Sansone llega a ocupar la banca dado que en las elecciones de 2013 secundaba la lista de Durand Cornejo, cargo que ahora pasa ser ocupado por los nuevos legisladores nacionales.

La Licenciada venía estudiando los temas que se tratan aún en la Cámara Nacional, teniendo en cuenta que «se trata de temas muy importantes que van a cambiar la vida de los argentinos». 

«Me preguntan si las reformas que se vienen van a ser buenas o malas para la gente y yo les digo a los periodistas que en política es muy difícil predecir. Lo que sí sabemos es que en los últimos 30 años no nos fue bien y vino crisis económica tras crisis económica», resumió.

«Tenemos cinco años de bonanza económica y viene crisis, despidos; y cinco años de bonanza y otra vez crisis», continuó.

Se van a tocar temas fundamentales en la sesión del 29 de noviembre, incluyendo la Reforma Laboral y el Pacto Fiscal, Reforma Tributaria y revisión del Sistema Jubilatorio «Yo no puedo levantar la mano sin conocer la ley», remarcó.