»Elías Cáceres, sistemas de la Municipalidad (Foto: FM Alba)

Ubicadas en diferentes puntos de la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham“, este miércoles por la mañana se presentó el seguridad de vigilancia mediante cámaras que se controlará desde el área de Sistemas de la Municipalidad, independiente a su vez del monitoreo del Servicio de Emergencia 911.

Elías Cáceres; del área de Sistemas del Municipio; resaltó que el proyecto es independiente de las fuerzas de seguridad, pero cuando sea necesario aportar las imágenes que se requieran estas serán recuperadas gracias a su método de almacenaje; sea el caso de Policía de Salta, Servicio de Emergencia 911 o Gendarmería Nacional.

Esto es posible por su sistema de grabación de “autoescritura”; como se dispuso ya en la Municipalidad y en el Mercado; mediante el cual se graba de 15 a 20 días y esto permite realizar la recuperación de las imágenes a posterior; guardadas a la nube.

La disposición de las cámaras se decidió en trabajo conjunto con el jefe administrativo de la Terminal de Ómnibus y su monitoreo correrá por cuenta de Sistemas de la Municipalidad.

Prácticamente es automático, ya que se aboca a la grabación en el lapso de días dispuestos, detalló Cáceres. Las cámaras de Seguridad fueron puestas en función este miércoles.

»Intendente (i) Eduardo Leavy y jefes de la Comisaría 42 observan el funcionamiento de las cámaras distribuidas en la Terminal (Foto: FM Alba)