»La oficina de Edesa atendió normalmente este viernes 13 en Tartagal (Foto: FM Alba)

Con la sola excepción de la Municipalidad, escuelas y colegios y unos pocos comercios, el resto de la actividad económica y administrativa transcurrió prácticamente con normalidad en la ciudad. Municipalidad y escolares retornan al trajín diario a partir del martes 17 de septiembre.

La Municipalidad estableció «decretar No Laborales los días 13 y 16 de Septiembre de 2019 para la administración Pública Municipal con motivos de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, Patronos del Pueblo de Salta, acorde lo dispuesto mediante la Ley Provincial Nº 5.032/76″.

Para las escuelas públicas se determinó; según indicó el Prof. Marcelo Valencia, director general de Educación Primaria y Educación Inicial del Ministerio de Educación; que el jueves 12 fuese laborable y no así hoy viernes 13.

No obstante esto dos primeros, el resto de la actividad comercial y administrativa fue normal en la ciudad, al punto que varios usuarios aprovecharon para realizar pagos y otros trámites, ya que muy pocos optaron por cerrar persianas, sumado a que la administración pública nacional no suele plegarse al Feriado.

Hospitales y clínicas presentan guardia de emergencia, en tanto que el servicio de recolección de residuos y barrido; se informó; será completamente normal viernes 13 y lunes 16.