Nuevamente rige alerta por lluvias y tormentas fuertes

El organismo nacional del clima anuncia que entre la madrugada y la noche del sábado 14, la región este de Salta, este de Catamarca, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero se verán afectadas gradualmente por lluvias y tormentas localmente fuertes, pudiéndose esperar una abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, ocasionalmente ráfagas y caída de granizo.

Embarcación: parajes y comunidades con servicio eléctrico afectado por la tormenta

Diferentes parajes del chaco salteño, en el área municipal de Embarcación, fueron afectados por tres corte de energía sucedidos entre ayer jueves por la noche y este viernes por la tarde. De los dos primeros se sabe que fueron resultado de la tormenta registrada anoche en la región. Del tercero, todavía se investigan los motivos.

El SMN mantiene alerta por tormentas fuertes para la región

El aviso se alerta por tormentas fuertes abarca al centro y este de Salta, este de Jujuy, este y centro de Catamarca, norte, centro y sudoeste de Santiago del Estero y Tucumán. Se espera que continúen desarrollándose lluvias y tormentas en forma aislada las cuales pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Tres localidades con servicio de agua afectado por variaciones en la tensión eléctrica

Campamento Vespucio, General Mosconi y Coronel Cornejo se encuentran afectadas con cortes en el servicio de agua o baja presión debido a «variación de tensión de energía eléctrica», informó la empresa prestadora, lo cual provoca que los pozos no funcionen al 100 por ciento. No hay un horario confirmado para la normalización.

Se mantiene vigente alerta por tormentas fuertes para el noreste de Salta

El alerta emitida por el Servicio Meteorológico abarca a las regiones este de Jujuy, este de Salta, oeste y centro de Chaco, oeste y centro de Formosa, y noreste de Santiago del Estero. Se espera que el área de cobertura sea afectada, gradualmente de oeste a este, a partir de la noche de hoy por tormentas, algunas localmente fuertes las cuáles pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.