Salta: se mantiene alerta por lluvias y tormentas fuertes para la región este

El SMN reiteró el alerta por lluvias y tormentas fuertes para las regiones centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Catamarca y Jujuy. Del otro lado de la frontera, para el sur boliviano, el SENAMHI prevé crecimiento del caudal de ríos, debido a la presencia de lluvias y la masa de aire cálido y húmedo.

Fin de Año: altas probabilidades de lluvia para la región

La presencia de una masa de aire húmedo sobre la región con características tropicales provocó un fin de semana caluroso y complicado, con máximas de 38 a 40 grados sobre la región, pero la llegada de un frente frío traerá lluvias para mañana martes 31 de Diciembre, con muchas probabilidades de recibir el nuevo año bajo precipitaciones. Rige alerta para hoy lunes 30.

Nochebuena bajo un excelente clima en la región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció buen clima; con nubosidad variable y cielo mayormente despejado hacia la noche; mientras que lluvias aisladas llegarían cerrando la jornada de mañana miércoles 25 de Diciembre. La región norte del país presenta máximas arriba de los 35 grados, mientras que un frente frío afecta a la zona centro y sur.