Eclipse total de la Luna: se prevé cielo parcialmente nublado para el sábado

El organismo nacional del clima anticipa que en la madrugada del domingo; momento en que ocurrirá el eclipse lunar; el cielo en Tartagal y alrededores se presentará parcialmente nublado a nubosidad variable. Entre el anochecer del 20 de enero y el amanecer del 21 de enero ocurrirá un eclipse total de Luna; visible para toda América Latina; que será además una “Superluna de sangre de lobo”.

El Servicio Meteorológico mantiene la vigencia del alerta por tormentas fuertes

La región centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero se encuentran bajo alerta meteorológica desde las 16 horas del jueves por tormentas fuertes, viento y gran actividad eléctrica. Cerrando la tarde, fuertes ráfagas de viento y tierra arreció sobre Tartagal y alrededores, provocando descenso en la temperatura. 

Lluvias con mejoramientos temporarios para el norte salteño hasta el jueves

El informe semanal del SMN comunicó que la masa de aire cálido y húmedo que domina el norte del país se va desplazando hacia la región centro; mientras que al mismo tiempo, un sistema de baja presión comenzó a ingresar en el sur patagónico, asociado a un frente frío que se desplazará hacia el noreste y afectará a la región central del país a partir de este jueves 17.

Cese de alerta por tormentas fuertes para Tartagal y alrededores

El servicio nacional del clima mantuvo vigente el alerta por tormentas intensas para la región este de Salta, y este de Jujuy hasta las 14 horas. En la tarde noche de ayer domingo, una fuerte tormenta eléctrica cayó sobre la región, cumpliendo así el avisto emitido por el SMN. Con una máxima de 36 grados y térmicas arriba de 40, la caída de 21 mm de lluvia refrescó la jornada. 

Rige alerta por tormentas fuertes para la región este de Salta

El organismo nacional del clima actualizará el informe a las 4 horas de este viernes. El alerta por tormentas fuertes abarca la región centro y este de Salta, este de Formosa, Jujuy, este de Catamarca, centro y este de Chaco, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Crecida del Río Bermejo corta paso de chalanas y cae el comercio en la región

Hasta el martes 25 de Diciembre se conoció que la crecida del río Bermejo implicó el corte de operaciones en el puerto fluvial Las Chalanas, por lo que cientos de argentinos que querían realizar compras para fin de año tuvieron que retornar a sus respectivos lugares de origen sin poder abastecerse. Esto generó un golpe más a la economía de los comerciantes que vienen de un año difícil en la ciudad fronteriza.