11 de Julio, Día del Meteorólogo en Argentina

La fecha recuerda que el 11 de julio de 1969 se fundó el Centro Argentino de Meteorólogos, para el mejoramiento científico y técnico de la actividad. Congrega a los profesionales meteorólogos locales, entre ellos: doctores, licenciados, bachilleres, técnicos y estudiantes avanzados, en Ciencias de la Atmósfera, y de disciplinas relacionadas, siendo en varias ocasiones referente y asesor de Instituciones tanto nacionales como internacionales.

Esta semana llega el primer frío invernal al norte

El jueves será el día de transición en el cual se estabilizarán las condiciones de tiempo en la cordillera argentina, cesarán las precipitaciones sobre el este del país, y bajarán finalmente las temperaturas en el noreste con la llegada de lluvias y tormentas. En el centro y norte de Argentina el frío también se hará sentir aunque con menor rigurosidad.

Orán: formalizan investigación y acusan a un hombre por propagar el Coronavirus

En una audiencia, celebrada este martes 15 al mediodía, el fiscal federal José Luis Bruno; titular de la sede descentralizada de Orán; formalizó la investigación penal y acusó a un hombre de haber contagiado el virus COVID-19 a otras ocho personas entre familiares y amigos. El fiscal federal solicitó se mantenga la prisión domiciliaria del acusado y un plazo de investigación de 30 días.