El SMN renueva alerta por tormentas severas para Tartagal y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta emitido a las 16 horas de este jueves para la región este y centro de Salta, este de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, y Misiones. Cerca de las 22 horas, fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sur llegaron a la región. Seguidamente, una breve lluvia cayó sobre Tartagal. Se registraron cortes de energía en diferentes barrios y también en sectores de Salvador Mazza, General Mosconi y Aguaray. 

Alerta por tormentas intensas para la región este de Salta

El alerta por tormentas intensas se emitió a las 16 horas de este lunes y se extiende para la región este de Salta, Formosa, este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, este de La Rioja, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, y este de Tucumán. Minutos después de las 18, una intensa tormenta azotó con viento y granizo a la ciudad de Santiago del Estero.

Alerta por lluvias y tormentas intensas para la región centro de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para la región centro de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, este de Catamarca, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán; por lluvias y tormentas intensas. Se espera que algunas de ellas sean localmente intensas, estén acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. 

Tartagal: lluvias suman 40 mm de agua caída

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el norte del país sigue bajo la influencia de un frente estacionario donde domina una masa de aire cálida y húmeda, por lo que Octubre finaliza con lluvias y lloviznas. Se anticipa mejoramientos para el fin de semana, pero las lluvias y lloviznas continuarán la semana entrante.