Rige alerta meteorológica para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para el Este de Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa yMisiones por abundantes lluvias, mientras que para la región cordillerana de Salta se informó acerca de la llegada de vientos con velocidades de hasta 70 y 120 km/h. 

Fuerte temporal provocó caída de cables, ramas, voladura de carteles y chapas

En un hora cayeron 20 mm de agua, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La tormenta llegó desde el noreste, productode un sistema frontal de frío que afectó a las regiones del chaco salteño, incluyendo Tartagal y localidades del departamento San Martín. Varios sectores de la ciudad se quedaron sin energía y posteriormente denunciaron daños y aparatos quemados en consecuencia. 

El Concejo Deliberante sesionó este miércoles por la mañana

La fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad ayer tarde noche dejó a los concejales sin sesión ordinaria, ya que el sector de Barrio Mi Jardín fue uno de los puntos afectados por el corte de energía que se extendió desde las 19 horas hasta las 21:30, aproximadamente. La sesión se desarrolló este miércoles por la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante. 

Alerta por tormentas fuertes para la región

El organismo nacional renovará el informe a las 00 horas del martes. Se extiende para las regiones norte de Salta, Formosa, noreste de Corrientes y Misiones. Se prevé que en la madrugada del martes 2, las tormentas se extiendan al resto de la región. Este lunes en la tarde la temperatura en Tartagal descendió de 38 grados a 20 por la llegada de ráfagas de viento provenientes del sector sur, con velocidades de entre 40 a 44 km/h.  

El SMN anticipa un fin de semana con 40 grados

Las altas temperaturas marcaron el inicio de Primavera en el norte y para este fin de semana en particular, el Servicio Meteorológico anticipa máximas de 40 grados, con porcentajes de humedad que rondarán el 50 por ciento. Para este viernes se espera una máxima de 37, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector este.