La Prof. Graciela Sánchez, directora de la Escuela Manuel Dorrego de comunidad Tobatirenda, negó enfáticamente las acusaciones de los padres y tutores del alumnado y prefirió no realizar declaraciones, mientras que por hoy se esperaba el arribo de la supervisora a cargo con nueva directiva para el establecimiento. Padres de las comunidades Campo Blanco y Peña Morada forman parte de la toma de la escuela desde el lunes, en medio de varios reclamos.
Para el viernes 25 se esperan una serie de anuncios por parte de la Prof. Ana María Aliberti, supervisora de Nivel Primario, dada la problemática planteada por los padres. Este miércoles, por otro lado, se supo que comenzó su labor una nueva directora, pero las clases no iniciaron debido a que buena cantidad de los padres no se enteraron y continuaban con la medida de protesta. Sánchez, la denunciada directora, refutó todas las acusaciones pese a lo cual de todas maneras terminó siendo trasladada.

Padres y tutores habían manifestado que “no se puede hablar con la directora (…) comienza a gritar y no deja que nadie le diga nada, nos tacha de ignorantes y por eso hay quienes prefieren callarse pero esta situación no da para más”, decían. A ello le agregaban que la escuela necesita serias reformas y arreglos, como el caso del pozo ciego y el tanque de agua. Al establecimiento concurren alumnos de los parajes y comunidades Peña Morada y Campo Blanco, además de Tobatirenda. En la escuela se asiste a clases de nivel Primario, Secundario y BSPa.
Toma de Escuela en Misión Tuyunti
Haciendo eco de lo iniciado en Tobatirenda, padres del alumnado de la Escuela “San Miguel Arcángel” tomaron hoy miércoles el establecimiento, pero por lo contrario, sus reclamos apuntan a reformas que ya no pueden postergarse más y mejor calidad en alimentos para el estudiantado. Aparte, no piden remoción o cambio de director, sino que la escuela cese con el sistema de jornada completa. Los temas serán atendidos por la supervisora también el día viernes.