»Los de Tartagal (Foto: prensa grupo)

Reconocidos folkloristas se unen el viernes 30 de agosto en un encuentro solidario por Luis Santillán; integrante del trío “Los de Tartagal”; actualmente afectado en salud. “Me daba vergüenza hablar de eso”, dijo el folklorista. Figuras de la talla de Las Voces de Orán y El Chaqueño Palavecino forman parte de la cartelera solidaria.

El lugar escogido para la cruzada solidaria es el Centro Español; en la cancha de Básquet; para este 30 de agosto. Todo lo que se recaude se destinará al tratamiento que debe seguir Luis Santillán, la voz más característica del trío folklórico “Los de Tartagal”.

A fines de 2018 tomó estado público que Santillán batallaba contra un cáncer, a pesar de lo cual no dejó de lado los compromisos del grupo. “Ahora les digo a todos Háganse ver con el médio, vayan”, dijo esta mañana en FM Alba.

»Luis Santillán (Foto: FM Alba)

Uniéndose a la movida, el ballet Palo Santo, Oscar Esperanza “El Chaqueño” Palavecino, Las Voces de Orán, y Daniel Altamirano acompañarán a Los de Tartagal en el “Gran Encuentro Solidario”, tal el nombre de la velada de música.

Las entradas se pueden conseguir en la Plazoleta Tio Tuna; a poco de la intersección de calles Güemes y Avenida Alberdi; en el horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 19.30 a 22 horas por la tarde noche.

El valor se fijó en 400 pesos para Preferencial, 300 pesos para Platea y 200 pesos la General.