»Final masculina en el Complejo Deportivo. En rojo, Yacuy “B”; y en verde, Sachapera (Foto: FM Alba)

 

Este miércoles por la tarde se jugaron los partidos de la Final del Torneo de Fútbol de los Pueblos Originarios. El escenario fue la cancha del Complejo Deportivo Municipal. A primera hora, el equipo femenino de San Cayetano se impuso sobre Guaraní; y en la segunda, con mucho suspenso en la segunda mitad, Sachapera venció a Yacuy “B”.

Con la ausencia del secretario de Deportes de Salta; Sergio Plaza; por cuestiones de agenda, se jugaron los partidos de la Final del convocante Torneo. Las chicas de San Cayetano vencieron 3-1 al combinado de Defensoras de Guaraní en la primera hora. 

Cabe recordar que la modalidad de juego para los pueblos originarios se divide en dos partes de 35 minutos, con 10 de intermedio para el descanso.

Antes de dar comienzo a la final de hombres, se realizó un minuto de silencio por “Cacho” Sosa. El primer tiempo entre Deportivo Sachapera y Yacuy “B” transcurrió con juego fuerte pero sin goles.

Tras el receso, al minuto de iniciado el ST, por una infracción de Sachepera, Yacuy convierte el primer gol con tiro de penal mediante Fernando Sacayante. Sachapera empató a los 6 minutos a través de Sebastián Guzmán.

Jugados el todo por el todo, Yacuy contraatacó y José Cardozo marcó el segundo a los 10 minutos. En un partido donde hubo mucha tarjeta amarilla, solo se expulsó a un solo jugador, a los 15 minutos de juego.

A casi 5 minutos de cerrar el partido, con un Yacuy que ya se veía triunfador, Sachepera desaprovechó una oportunidad de gol que, a pesar de su rival, pudo remediar empatando casi en el final gracias al gol marcado por Marcelo Acuña, terminando el encuentro 2-2 y a definir por tiros penales.

En los penales, Sachapera atajó la última patada y se quedó así como el nuevo Campeón del Torneo de los Pueblos Originarios.

Resultados Finales
Femenino
1°Puesto: San Cayetano
2°Puesto: Defensoras de Guaraní
3°Puesto: Deportivo Tapiete
4°Puesto: Las Popus de Vitiche

Masculino
1°Puesto: Deportivo Sachapera
2°Puesto: Yacuy “B”
3°Puesto: La Loma “B”
4°Puesto: Pablo Secretario