»Torneo de los Pueblos Originarios en el Complejo (Foto: FM Alba)

 

En total, 15 equipos clasificaron para esta etapa de Octavos en el Torneo de los Pueblos Originarios, que comienza a jugarse hoy en cuatro canchas; Yacuy, Sachapera, Arroyito y Complejo Deportivo. La etapa de Cuartos de Final se jugará mañana miércoles 12. La final, tanto femenina como masculina, se jugará el viernes 21 en el Complejo.

En cada una de las canchas se jugarán dos partidos y este martes inicia y culmina la etapa de Octavos de Final del Torneo de los Pueblos Originarios. Mañana miércoles se jugará la etapa de Cuartos, con lo cual el campeonato continuará la semana entrante, con los partidos de Semifinales el martes 18 y la Final el viernes 21.

Esta tarde, desde las 15.30 horas, en las cuatro canchas dispuestas, se jugarán:

Cancha de Yacuy
15.30 hs.- Yacuy “A” vs Tranquitas Unión
16.30 hs.- Yacuy “B” vs Tranquitas Junior

Cancha de Sachapera
15.30 hs.- Lapacho Viejo vs La Loma “B”
16.30 hs.- Deportivo Sachapera vs Tobas “C”

Cancha de Arroyito 
15.30 hs.- Ñú Tapietes “A” vs Tapietes Junior
16.30 hs.- 9 de Julio “Una Ilusion” vs Lapacho I “B”

Cancha del Complejo Deportivo 
15.30 hs.- Chorote City II vs Cherenta La 12
16.30 hs.- El Cruce “A” vs La Loma Juniors

El sistema de eliminación directa define en cada una de las canchas a los ocho equipos que pasan a Cuartos, en partidos que jugarán mañana miércoles en las mismas canchas a las 16 horas, según el fixture del Torneo.

Los partidos de Semis y la Final se jugarán en la cancha del Complejo Deportivo de Tartagal. Los equipos para Semifinales surgirán de los encuentros a jugarse en las canchas de Yacuy y Sachapera por un lado; y Arroyito y Complejo por el otro.

Los partidos de semifinales se disputarán el próximo martes; 18 de junio; a las 15.30 horas entre los equipos triunfadores de Yacuy y Sachapera; y a las 16.30 horas entre los combinados ganadores de Arroyito y Complejo.

El viernes 21 a las 16.30 horas; después del partido final de la instancia Femenina; se jugará la Final Masculina y con el resultado se pone fin a la edición 2019 del Torneo de Fútbol de los Pueblos Originarios.