»Foto: FM Alba

 

En la rama femenina, el equipo de San Cayetano retuvo el título de campeón, al ganarle al combinado de Guaraní. En la rama masculina, La Loma «B» venció por penales a Piquirenda Estación. Los ganadores recibieron trofeos, medallas, pelotas y remeras. El equipo campeón y subcampeón recibió también las copas que aportó la Secretaria de Deportes de Salta.

Por el gobierno provincial, en los partidos finales estuvieron presentes Sergio Plaza, secretario de Deportes; y Adrián Cuadrado, representando a la Coordinación Gral. de la Secretaria de Deportes; que llegaron con remeras y copas para los campeones. Del Torneo participaron 60 equipos, 15 femeninos y 45 masculinos.

 

»Foto: FM Alba

 

Bajo una fría tarde, que por momentos mostró rayos de sol, en la primera hora se jugó el partido San Cayetano-Defensoras de Guaraní. Después de un primer tiempo sin goles, a los 5′ del ST, Cayetano anotó el único gol del encuentro y con ese tanto se quedó;  un año más; con el campeonato.

 

»San Cayetano retuvo el título de campeonas del Torneo, repitiendo victoria sobre Guaraní (Foto: FM Alba)

 

La segunda hora fue para el partido La Loma «B»-Piquirenda Estación, donde no faltaron situaciones de gol pero que de todas maneras se definió con penales. Ambos equipos iban empatando los tiros hasta que el arquero de Piquirenda erró malamente su patada y con eso, La Loma se consagró campeón.

 

»La Loma «B», campeón del Torneo de Fútbol de los Pueblos Originarios (Foto: FM Alba)

 

Por la rama femenina, San Cayetano recibió trofeo, copa y medallas, además de pelota y remeras, además de voucher por 15 kg. de asado y 3 fardos de gaseosas. Las chicas de Guaraní recibieron también trofeo, copa, medallas, pelota y remeras, como también su voucher por 10 kg. de asado y 2 fardos de gaseosa.

Para el tercer y cuarto lugar, se entregó pelota y trofeos, con la salvedad que los terceros reciben 5 kg. de asado y 1 fardo de gaseosas.

Para los hombres, La Loma y Piquirenda recibieron igualmente medallas, trofeo, copa, pelota y remeras. Al campeón se le agregó un voucher por 20 kg. de asado y 3 fardos de gaseosa, mientras que el subcampeón recibió 15 kg. de asado y 2 fardos de gaseosa.

 

»Piquirenda erra el quinto tiro de penal (Foto: FM Alba)

 

Al tercer lugar se le entregó trofeo, pelota, 5 kg. de asado y un fardo de gaseosa; al igual que con las mujeres; y el cuarto lugar, trofeo y pelota.

El Prof. Carlos Almagro; coordinador de Deportes de Tartagal; anunció que la semana entrante se realizará una conferencia de entrega de los premios en comida y bebida. Señaló también que dialogarán con las autoridades de provincia para que en 2019 pueda desarrollarse otra vez un Torneo Provincial.

Resultado Final Torneo 2018

Femenino
Campeón: San Cayetano
SubCampeón: Defensoras de Guaraní
3er. Puesto: Zanja Honda
4to. Puesto: Tranquitas
Masculino
Campeón: La Loma «B»
SubCampeón: Piquirenda Estación
3er. Puesto: El Cruce «C»
4to. Puesto: Deportivo Sachapera

 

 

»Foto: FM Alba