»Imagen ilustrativa

 

El pasado fin de semana, el equipo tartagalense de UBA; Unión de Buenos Amigos; partició del 1er Torneo Internacional de Voleibol en Tarija, Bolivia. El campeonato tuvo como principal escenario el Coliseo; Barrio La Pampa; durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre.

Este certamen contó con la participación de seis equipos; de la ciudad de Tarija (Olympic, Universitario, All Boys y la Selección Tarijeña Juvenil), de Potosí (Santa Rosa) y de Tartagal (UBA; Unión de Buenos Amigos).

Se jugaron más de 20 partidos bajo el formato de todos contra todos y el resultado final de esos encuentros tuvo al Club Olympic de Tarija como campeón invicto tras cinco compromisos disputados. El evento deportivo fue para recordar el 64 aniversario de la asociación Tarijeña de Voleibol, donde además se otorgaron premios económicos a los primeros dos lugares.

El medallero final terminó con las siguientes posiciones: Olympic (Campeón), Universitario (Segundo), UBA de Tartagal-Argentina (Tercer puesto), AllBoys (cuarto lugar), Santa Rosa de Potosí (Quinto) y la Selección Juvenil de Tarija (sexta colocación).

Miguel Ángel Albornoz, jugador del Círculo Argentino y de UBA, recordó que el equipo se compone de integrantes de Tartagal, Tucumán y Salta. “Quedamos terceros, podríamos haber obtenido más, pero no acompañaron los resultados”, contó. Al torneo llegaron por invitación de Tarija.

“Ahora nos tenemos que preparar para competir en Diciembre, también en Tarija”, siguió, “yo juego para varios equipos; más que nada el Círculo, pero también voy para Jujuy y Tucumán”. 

Sin ir más lejos, el próximo fin de semana; el día 23; habrá un torneo en Tartagal, hasta donde llegarán equipos de Ingeniero Juárez (Formosa), Orán, Yacuiba (Bolivia) y locales. “No se le da mucha importancia al voley en la zona, como que se está perdiendo, así que se está trabajando para que se realicen campeonatos y ligas”, finalizó.