»Deportivo Guaraní (Foto: Juan Espinoza)

 

Tras debutar con derrota por 2-1 ante Deportivo Tabacal en su primera fecha; segunda del Torneo; Deportivo Guaraní se prepara para hacer frente a River de Embaracación, que viene derrotar a Roby Manero. El partido se jugará este domingo 10, a las 17 horas. Los árbitros designados corresponden a Libertador General San Martín. Transmite FM Alba. 

El inicio de Guaraní en el torneo fue en el Estadio de Tabacal; “El Azucarero”; con derrota por 2-1 los goles marcados por Enzo Álvarez a los 26′ del PT y Juan Mazza a los 29′ del ST para Deportivo Tabacal; a pesar del tanto marcado por Marcelo Acuña a los 31′ del PT, con lo que fueron al medio tiempo empatados.

“No lo supo administrar Raúl Gerardo Bravo”, analizaba el periodista Juan Espinoza, marcando como errores de importancia terreno y pelota cedida, lo que fue muy bien aprovechado por Tabacal para hacerse con la victoria. No se lució Pablo Leiva, destacado jugador del equipo oranense pero sí “Palito” Álvarez, autor del primer gol.

Con esta, Tabacal suma dos victorias, tras haberle ganado a Roby Manero por 1-0 en la primera fecha de la Zona 5. En esta tercera fecha le toca Libre.

 

»River Plate de Embarcación (Foto: prensa Club R.P. Embarcación)

 

El desempeño del equipo de la Liga San Martín tuvo mucho que ver con la cancha; que exige en lo físico; y en lo psicológico. Y necesitará ser más solvente, porque juega de local (en “El Bosque” de Santa María) y con un rival que siempre recibió un cachetazo en este terreno. 

Será cuestión de incluir a figuras Pablo Jimenez y Nicolás Cruz, pero tampoco quedarse en el nombre de sus figuras, como el caso de Cristian Escobar; llamado al banco en el partido con Tabacal cuando parecía jugar más sólido. “Todo esto tendrá que definir Oscar Segundo, técnico del equipo”, resaltó Espinoza.

El equipo es capaz de llegar a un nivel mayor que el exhibido en Orán, siempre que no se acompañe el juego de Martín Núñez y “Chelo” Acuña, Guillermo Gutiérrez y Leonardo Rodríguez. El medio campo será el punto y es de resaltar que River perdía 1-0 su partido ante Roby Manero y terminó ganando 3-0.

El próximo rival de Deportivo Guaraní es frente a River de Embarcación y contará con el arbitraje de Guillermo Ariel Catala, y los líneas Javier Alfredo Escudero (1er. Asistente) y Dante Rogelio Guzmán (2do. Asistente); todos de Libertador General San Martín. 

Tabla de Posiciones

EquipoPuntos
– Club Atlético River Plate de Embarcación6
– Club Deportivo Tabacal6
– Club Atlético Independiente de Hipólito Yrigoyen0
– Club Social y Deportivo Guaraní0
– Roby Manero0

El Dato
– Roby Manero (Colonia Santa Rosa – Orán) e Independiente (Hipólito Yrigoyen – Orán), jugarán mañana sábado a las 17 horas.