»Guaraní vuelve a las canchas federales (Foto: gentileza Mario Zambrano)

 

En el partido de ida, Guaraní había vencido 1-0 a Social Vespucio. En la vuelta, partido jugado ayer domingo en cancha de Alianza, empataron 0-0, resultado que igualmente consagró a Guaraní como el nuevo campeón de la Liga San Martín. Hubo momento para homenajear a Daniel Solano, ex jugador del equipo campeón.

Los de Guaraní gritaron campeón en un partido que fue reñido y bajo una tarde calurosa y húmeda. En el partido de ida Deportivo se impuso a Social Vespucio por 1-0 con gol de Alfredo “Chamí” Gaitán, a los 14′ del complementario en la cancha de Madereros.

El calor de la jornada obligó a interrumpir también el partido para que los jugadores se hidrataran; medida que se aplica desde hace ya un par de temporadas y evitar así que los jugadores colapsen; a pesar de la presencia obligada de una ambulancia en la cancha.

 

»Deportivo Guaraní (Foto: gentileza Mario Zambrano)

 

Presionado por ese resultado, Vespucio salió con todo a la cancha en El Bosque de Santa María. Las situaciones de gol no faltaron pero ninguno de los dos equipos descuidó su área, si bien Guaraní tuvo las definiciones más claras.

El pitazo final del árbitro señaló el fin del partido y con él los festejos de los jugadores de Guaraní por hacerse de  una llave para el Torneo Regional Federal Amateurs (Ex del Interior), a jugarse en el mes de Enero de 2019.

Cabe recordar que en 2012, Deportivo Guaraní hizo historia en el fútbol local, provincial y nacional, al ser el primer equipo de los pueblos originarios en alcanzar un torneo de AFA.