»Imagen ilustrativa

Conforme avanzan las flexibilizaciones de la cuarentena en el país, trabajadores de gimnasios resaltaron que el suyo es uno de los sectores más postergados en lo que se refiere a recuperar actividad en los diferentes complejos. Por el momento, no se contempla aún alternativa o respuestas a las peticiones que se vienen gestionando.

Aprovechando el Día Internacional del Trabajo, los trabajadores del sector publicaron un manifiesto donde resaltan la crítica situación que atraviesan, señalando que la actividad «es de las más afectadas en lo económico y laboral , no hay un solo día que no estemos haciendo alguna gestión ya sea en área de salud como en producción y trabajo , y nos entristece decir que aún no podemos mostrar un avance que avizore un horizonte».

El diputado provincial Matías Monteagudo (también propietario de un gimnasio en Tartagal) enfatizó que en la solicitud que se realizó ante el gobierno nacional (y que se aplique posteriormente en provincias y municipios) sigue las medidas preventivas que ya se han aplicado en otros países donde el impacto de la pandemia por coronavirus ha sido leve.

«La actividad física al aire libre está permitida ya en algunos lugares y lo que se pide es que se permita lo mismo en los gimnasios (…) se seguirán los mismos protocolos que se aplican en las ciudades que ya han superado lo más grave de la pandemia», manifestó.

Entre los pasos del protocolo de salud que les atañe; mientras todavía rige un estado de cuarentena que impone el distanciamiento social; incluye asistencia por turnos, contar con puntos de desinfección, énfasis en la limpieza de los salones y equipos, registro de temperatura corporal, entre otros.

Mientras se espera que la actividad en los gimnasios se permita, el sector reconoce que se los considera uno de los últimos puntos para apertura al público, «pero no por eso hay que bajar los brazos y seguir y seguir insistiendo en buscar una solución que permita cuidarnos y al mismo tiempo recuperar la actividad; es muy importante también trabajar en una unidad sólida de todo el rubro ya que vamos a necesitar de mucha creatividad, porque lo que viene no se sabe cómo va a ser pero lo que si sabemos es que no va ser como hasta ahora; va a depender de TODOS nosotros y nadie más que nosotros en encontrar una oportunidad para ser una auténtica industria saludable».