»Elba Rodas (Imagen: prensa Concejo Deliberante de Tartagal)

La concejal Elba Rodas, del Partido de la Victoria, fue denunciada públicamente por insultos y otros agravios dirigidos a trabajadores del área de Servicios Públicos hace una semana. La edil, contaron, llegó enojada por el cambio de personal de su ala política a otro sector y exigió explicaciones a los presentes. Hoy se presentarán al recinto del Concejo Deliberante como acto de repudio a la conducta de la legisladora comunal.

Javier Morales; delegado referente de la comisión de Planilleros Municipales por trabajadores de Servicios Públicos; relató que la edil Rodas ingresó la semana pasada a las dependencias del sector y de manera violenta recriminó que hubieran cambiado de lugar a personal que responde

El municipal expuso también que un grupo de planilleros de Servicios ingresa a trabajar a las cinco horas y otro a las seis; «y no es posible que otros quieran venir a cobrar el sueldo de arriba»; siendo ese el motivo por el cual se produjeron cambios de sector, «y ahí vino la concejal Elba Rodas a querer exigir que no le hagan eso a su obreros», siguió.

«Esta mujer es una ladrona (…) con mis compañeros nos levantamos a las cinco de la mañana para trabajar (…) ella no tiene por qué venir a faltar el respeto (…) antes éramos personas de Sergio Leavy pero nos cruzamos a la vereda de enfrente apartamos por el entorno que tenían«, dijo el delegado, que además lanzó duras acusaciones contra la concejal.

El delegado anunció también que se dirigirán en manifestación al Concejo Deliberante; «porque esa mujer ya no puede estar»; en repudio a la conducta que tuvo Rodas hacia los trabajadores, sin dejar de señalar las serias irregularidades en las cuales incurrió como funcionaria (trascendidas varias de ellas).

«Yo no estaba en ese momento, sino le hacía frente», remarcó el delegado, quien hizo pública la situación debido a que hoy se reincorporaba al trabajo luego de un mes de licencia.