»Atención de personal de ANSES – Nación en la Municipalidad (Foto: prensa institucional)

 

Hasta mañana viernes se continuará con los trámites en la oficina de Tierras Fiscales. Los documentos emitidos por la delegación de Anses Nación posibilitan acceder a servicios básicos como luz y red de agua. Las mayores consultas se centran en aclarar si tiene valor de Escritura Dominial el certificado que se extiende.

En este operativo solo se entrega un Certificado de Residencia a las familias que ya han sido relevadas en operativo anterior RENABAP; Relevamiento Nacional de Barrios Populares; con Anses y que puede presentarse ante los trámites que solicita AFIP, como el Monotributo.

Personal del RENABAP explicó que el certificado de vivienda familiar sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas

Además se puede solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Del mismo modo, el documento también se emplea para solicitar el acceso a servicios tales como agua, cloacas, luz y gas.

Hasta mañana viernes, cerrando a las 15 horas, se desarrollará en la Municipalidad. La mayor confusión y que es motivo para varias consultas es que se suele tomar este trámite como un equivalente a Escritura Dominial.

Para aquellos que quedaron fuera del relevamiento de la RENABAP, se informó que pueden acercarse a Tierras Fiscales de la Municipalidad y ser encuestados.

En nota aparte y en lo que se refiere a Trámites de Escrituración de Viviendas, hoy se cerró con el plazo de recepción de documentación para los residentes en barrio TGN.