»Imagen de archivo

 

De acuerdo con el cuadro tarifario homologado al 10 de junio de este año, la AMT; Autoridad Metropolitana del Transporte; el valor del boleto del viaje interurbano Tartagal-Mosconi no debería superar los 10 pesos. La empresa a cargo del corredor; otorgado por licitación; incrementó el valor y mientras el usuario que viaja de Tartagal a Mosconi abona 15 pesos, inversamente se pagan 20 pesos. 

A inicios de año, la empresa Virgen de Urkupiña; que tiene a cargo el recorrido interurbano Tartagal-Mosconi-Vespucio y viceversa; ya percibía el boleto de Tartagal a Mosconi en 10 pesos y 15 hacia Vespucio, para luego elevarlo a 15 y 20 respectivamente.

Esta semana, varios fueron los  usuarios del servicio los que hicieron notar que la empresa ahora fijaba nuevos valores, con 20 pesos la tarifa de viaje hacia Mosconi y 25 para Campamento Vespucio. 

Cabe recordar que la AMT; Autoridad Metropolitana del Transporte; área que depende de la Secretaría de Servicios Pùblicos, es el único organismo que establece los precios del Boleto (Común), al ser la que regula el transporte de servicios masivos en Salta Capital y alrededores, como también en Orán y San Martín.

El gobierno de Salta adjudicó el corredor interurbano a Transporte Virgen de Urkupiña en el año 2013, luego de un concurso de oferentes donde también se presentó la empresa San Antonio.