»Imagen ilustrativa

Mañana viernes 24 de abril, el gobierno nacional dará inicio a tests rápidos de coronavirus Covid-19 a unos 170.000 pasajeros de transporte público, con el fin de medir la circulación en la población. En una primera etapa, se tomarán en Ciudad de Buenos Aires y luego se ampliarán a otras jurisdicciones.

En una primera etapa, los test; que se tomarán en forma voluntaria a los pasajeros; se realizarán en la estación Constitución y posteriormente en Once y Retiro, anticipó el ministro de Salud, Ginés González García.

El funcionario informó que se realizarán testeos por día, los que consistirán en la toma de una pequeña muestra de sangre en función a la investigación epidemiológica que entre otras cuestiones apunta a detectar a personas que tuvieron contacto con el virus en forma asintomática.

Tras una primera etapa en grandes centros de transporte urbano de la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires, los testeos se ampliarán a otras jurisdicciones.

Los test que se aplicarán con esa modalidad sirven para detectar cuando ya pasaron siete días de contacto con el virus y desarrolló anticuerpos.

La secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti; aclaró este jueves, en el marco del reporte diario en torno a la evolución de la pandemia, que se trata de test que «no tienen un rol de diagnóstico» y «están recomendados para la investigación».

Se intenta determinar de esta manera «que porción ha tenido contacto con el virus y ha generado cerología positiva».