Conductores del transporte público en Tartagal serán sometidos a controles regulares de alcoholemia, además de documentación del vehículo en el caso de taxis y remises. La medida responde a normativas de la Autoridad Metropolitana de Salta en base a la Ley “Tolerancia 0” que se aplica en Salta desde 2014.
Los controles de documentación en el transporte impropio (taxis y remises) se llevan a cabo de manera regular. La medida en cuanto a los controles de alcoholemia se impulsa desde el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Tartagal en conjunto con las normativas de AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta), siguiendo el plan establecido por la Ley 7.846 “Tolerancia 0” para la provincia de Salta (a su vez basada en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449).

El control de documentación exige que tanto remises como taxis porten la habilitación correspondiente para circular prestando el servicio, además de toda la acreditación del vehículo.
En el plano nacional, cabe recordar, el 13 de abril se dio media sanción a la Ley “Alcohol Cero” desde el Senado y con ello la normativa es federal. En dicha jornada, la aprobación contó con 48 votos a favor y 9 en contra. Si bien Salta integra el conjunto de 13 provincias que ya contaban con una ley de Tolerancia 0, a nivel país el proyecto era impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación a fin de modificar el artículo 48 de la actual Ley de Tránsito. Por ello, desde marzo se vienen llevando a cabo testeos de alcoholemia en todo el país y todas las semanas.