»Imagen ilustrativa

Un corte de energía se produjo este martes al mediodía y alcanzó a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. De acuerdo al informe de la empresa a cargo del servicio, se debió a inconvenientes en el transformador de 500 KV de la Estación San Juancito; propiedad de Transener; en Jujuy.

A las 11.57 horas se produjo una oscilación de energía; «bajón de luz»; seguido por una considerable reducción en la tensión eléctrica que se extendió por varios minutos en la ciudad de Tartagal.

La empresa Edesa SA, proveedora del servicio, informó a través de un comunicado que desde la provincia de Jujuy se hizo saber que había salido de servicio un transformador de la Estación Transformadora Sanjuancito que opera y mantiene la empresa Transener; compañía Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Pampa Energía).

En el texto se lee que «en el día de la fecha, martes 28 de abril en horas del mediodía, se produjo la salida de servicio del transformador de 500 KV de la Estación Transformadora San Juancito propiedad de TRANSENER, lo cual afectó las instalaciones del transporte de TRANSNOA, ocasionando inconvenientes en el sistema de distribución de EDESA en el norte de la Provincia».

De acuerdo con la empresa, tal eran los motivos por los que ocurrían las oscilaciones de tensión. El inconveniente afectó a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. «Edesa solicitó al resto de los agentes de la jurisdicción que informen las causas que motivaron los inconvenientes», finaliza el aviso. 

»Imagen Transener (captura de pantalla)