»Imagen de archivo

 

La empresa prestataria del servicio de agua informó que el corte que esta mañana afecta a tres localidades del municipio de General Mosconi se normalizará en las primeras horas de la tarde. El motivo, se afirmó, radica en la rotura del acueducto que comunica El Aguay con Campamento Vespucio. Se están ejecutando las tareas de reparación.

La empresa Aguas del Norte detalló que las localidades de Campamento Vespucio, Coronel Cornejo y General Mosconi, afectadas con corte este lunes 31, verán normalizado el servicio a partir de las 15 horas. 

Se detalló que se debe a una rotura de cañería en el Acueducto Aguay – Vespucio, por lo que personal de la Compañía se encuentra trabajando en la reparación.

Vespucio y Cornejo en general están sin agua, mientras que en Mosconi, la afectación se extiende a los barrios Recaredo, Parada 3, y Km 1 hasta Difunta Correa. 

Cabe recordar que El Aguay está ubicado a 23 kilómetros de oeste de General Mosconi. El Acueducto abastece a la parte alta de esa localidad; a través del tanque Recaredo; y a la totalidad de Campamento Vespucio y Coronel Cornejo.

Se recordó a los usuarios que el sistema alternativo se encuentra a disposición, priorizando la entrega en centros de salud, hospitales y escuelas.