»Docentes en estado de alerta (Imagen: archivo FM Alba)

Los delegados de Tribuna Docente convocaron a marchar hoy viernes 8, partiendo desde Plaza San Martín en Tartagal. La docencia salteña está convocada a un paro en apoyo a los docentes reprimidos por el gobierno chubutense de Mariano Arcioni.

La convocatoria cita a los docentes a las 19.30 horas en Plaza San Martín para marchar en repudio a la agresión, descuentos, problemas con las obras sociales y demás en Chubut.

“Ante los reclamos de cualquier sector de los trabajadores, lo unico que recibimos es represion”, declaró la delegada docente Mariela Álvarez, “en Chubut todavía no hay solución a los reclamos”, recordó.

En Salta, por otro lado, no hay novedades en cuanto a las titularizaciones, como tampoco en cuanto a la cláusula gatillo y en el último tiempo, denunciadas irregularidades en el período de tachas.

“Vamos a reorganizarnos para volver a salir“, anticipó. En el plano social, el sector trabajador sigue de cerca el llamado a un nuevo Pacto Social; tema que inquieta ante la posibilidad que se convierta en una nueva “mordaza” a los reclamos laborales. “Habrá novedades a partir de la próxima semana”, anticipó.

“Debemos recordar que el pueblo no entrega un cheque en blanco al próximo gobierno, sino que hay mucha expectativa (…) vamos a ver si resuelven o no las necesidades de los trabajadores y si no, vamos a estar todos en la calle exigiendo con nuestros reclamos”.

Periodo de Tachas
Los docentes de San Martín y toda la provincia debieron trasladarse a Salta Capital para el control de sus tirillas, como ocurre cada año previo al inicio de un nuevo ciclo lectivo. En un año que se caracterizó por la tirante relación entre el gobierno provincial y el sector continúa la polémica.

“Ahora hay una nueva Junta (…) hay docentes a los que les quitaron puntaje diciendo que en años anteriores los calificaron mal, no reconocieron algunos certificados, el periodo de tachas para el departamento San Martín fue muy desorganizado”.

Estuvimos desde las seis de la mañana y con el número que entregaban te atendían a las dos de la tarde y todo para decirte que no había respuesta, con la tirilla sin cambios e incluso llegar a decir que quitaban puntos”, resumió Álvarez, “compañeros se tuvieron que volver con un lugares más abajo”, cerró.