Imagen: GM

El Dr. Ricardo López Fleming fue designado titular del Tribunal del Agua, organismos que; de acuerdo al artículo 308 de la Ley Nº7.017; funciona en el ámbito jurisdiccional del Ente Regulador de los Servicios Públicos. Cabe recordar que el EnReSP tiene como presidente al Dr. Carlos «Uluncha» Saravia.

El Tribunal del Agua se compone por tres miembros titulares y tres miembros suplentes designados por el Poder Ejecutivo, según establece el Decreto Nº1.100/02 (Reglamento del Tribunal); publicó el miércoles el Boletín Oficial de Salta.

El organismo era encabezado anteriormente por el Dr. Jorge Manuel Figueroa Garzón (presidente del EnReSP) y el Ing. José Vicente Solá (director del EnReSP); y como tercer miembro pero suplente (en carácter ad honorem) al Ing. Miguel Ortiz.

Los suplentes fueron el Dr. Gustavo Montenegro (secretario general del EnReSP) y el Dr. Marcelo Daniel Carecchio (gerente a cargo de la Gerencia Jurídica del EnReSP) y el Ing. Sergio Alejandro Hoyos (gerente de Agua Potable y Saneamiento del EnReSP); de acuerdo con lo establecido por la jefatura de gabinete de ministros con fecha 14 de marzo de 2017 en la Disposición Administrativa Nº 439/17.

Dado que en la actualidad tanto Figueroa Garzón como Solá han dejado de ser presidente y director del Ente Regulador de los Servicios Públicos, y los Ingenieros Hoyos y Ortiz se han desvinculado del referido Ente; los cargos vacantes se ocuparon (ad honorem) de la siguiente manera:
Titulares
– Dr. Ricardo Jerónimo López Fleming (director del EnReSP)
– Ing. Marcelo Ovando (gerente a cargo de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento del EnReSP)
– Dr. Marcelo Daniel Carecchio (gerente a cargo de la Gerencia Jurídica del EnReSP)

Los cargos suplentes, en tanto, se ejercerán (también ad honorem):
– Dr. Humberto Paganetti (director del EnReSP)
– Ing. Sebastián Alancay (asistente profesional de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento del EnReSP)
– Dra. Magdalena Arredondo (asistente profesional de la Gerencia Jurídica del EnReSP)