»Imagen: Catholics & Culture

 

Por Ley Provincial N° 5032/76, que declara no laborales en toda la Provincia los días 13 y 14 de septiembre con motivo de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro; y feriado el día 15; en razón de las culminaciones de los cultos patronales, no hay actividad en el Municipio de la ciudad.

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Tartagal anunció que hoy jueves y mañana viernes no habrá atención al público. En lo que respecta al servicio de recolección de residuos, no se prestará mañana viernes, en tanto que sábado 15 y domingo 16, será normal, según el cronograma establecido para los fines de semana.

Texto del comunicado:
“Visto lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 5.032/76, y considerando que el 15 de Septiembre de cada año los fieles católicos renuevan el compromiso de fe y lealtad al Señor y la Virgen del Milagro, Patronos de Salta, desde el año 1692.

La Municipalidad de Tartagal, debe facilitar la concurrencia de los empleados administrativos a los actos programados por la Iglesia Católica.

La Ley Provincial N° 5.032/76, declara no laborales en el territorio de la Provincia los días 13 y 14 de septiembre con motivo de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro y feriado el 15 de dicho mes, en razón de las
culminaciones de los cultos patronales.

Es deber y atribución del Departamento Ejecutivo, según lo disponen los artículos N° 11: “Inciso 1, y 35” y N° 45, “Inciso 29” de la carta Orgánica Municipal (Ley N° 6.555) resultando por ello oportuno y conveniente dictar el
acto administrativo, que por el presente se establece.

Por ello el Intendente Interino de la ciudad de Tartagal resuelve:
Artículo 1°.- Declarar No Laborables los días 13 y 14 de Septiembre de 2018 para la administración Pública Municipal con motivos de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, Patronos del Pueblo de Salta, acorde lo dispuesto mediante la Ley Provincial Nº 5.032/76″.