»Sede Partidaria Central de la UCR en Salta (Foto: Informate Salta)

 

Una comisión la UCR local será parte de la reunión extraordinaria que convocó el presidente del Comité Central; Miguel Nanni. En ese encuentro tratarán las cuentas partidarias 2016 y 2017 y analizarán ofertas de compra, de la totalidad o fracción, del inmueble donde funciona la tradicional Casa Radical en Salta. «Es una deuda heredada desde 1985», explicó el concejal radical Santiago Vargas.

Esta deuda bien podría saldarse con el aporte de dirigentes de la UCR actualmente en funciones, estimó el edil. «Hay un consenso en cuanto a lo que significa en historia, afectos y economía», manifestó, » se le se adeuda a tres persona. Con dos se ha llegado a un arreglo y la tercera que no aceptó el arreglo extrajudicial».

La deuda asciende a 1.200.000 y «por su tamaño y su ubicación, vale mucho más (…) llevamos recaudados un tercio de lo que se debe y este fin de semana en la Convención Provincial definiremos su destino». 

Extraoficialmente, se maneja la posibilidad de salvar la sede partidaria con aportes privados, a cargo de los concejales y legisladores en funciones que hoy tiene el partido. El Dr. Vargas estimaba que se necesitan de 120 a 200 personas que dispongan 10 mil pesos; en promedio; para saldar la deuda. 

«Lamentablemente, mucho tiempo la UCR no tuvo concejales ni diputados y la sede no fue cuidada como debía, porque todos debemos hacer nuestro aporte al circuito provincial como hacemos con el local (…) tuvimos diputados que no hicieron su aporte», reconoció, «la postura salida del encuentro que tuvimos en Mosconi con la UCR de San Martín  y Orán, es que es hora que San Martín se haga cargo del manejo provincial del partido». 

El argumento se basa en el fortalecimiento evidente del partido en la provincia, con seis . La Convención será encabezada por Mario Mimessi; diputado provincial por San Martín. «Aspiramos a que la voz del departamento sea una de las más importantes dentro del Comité Provincial», resaltó.

«Tartagal tiene mucha probabilidad de expansión (…) queremos contagiar el trabajo que se hizo en el departamento para toda la provincia (…) una UCR que salga a la calle a charlar con los vecinos y solo para espacios de debate».

No se deja atrás a la figura de Miguel Nanni, «una voz de este recambio generacional». quien a fines de año dejará la presidente del Comité Central, por renovación de autoridades dentro del partido y del cual no está ajena Tartagal, cuyo circuito preside el Dr. Santiago Vargas.