»Foto: FM Alba

Un camión cisterna chocó cerca de este mediodía con un colectivo que presta servicio interurbano Tartagal-Mosconi-Vespucio. A consecuencia de la colisión, un pasajero cayó golpeándose las piernas. Dada la cercanía del Hospital Público, fue asistido de manera inmediata.

La colisión entre los dos vehículos ocurrió en la intersección de calles Tucumán y Warnes, en la esquina lateral del Hospital Juan Domingo Perón. El chofer del colectivo; perteneciente a la empresa “Virgen de Urkupiña”; señaló como responsable del accidente al conductor del camión.

El camión; modelo 86; se movilizaba por calle Tucumán (presta servicio de reparto de agua) y el interurbano por Warnes. “El chofer (del camión) dijo que quiso frenar pero por el peso del agua que llevaba no alcanzó a parar”, relató, aunque señaló que más bien podría deberse a que el vehículo no tendría los frenos en buen estado o carecía de ellos.

»Foto: FM Alba

El interurbano transitaba con 14 pasajeros a bordo, y una mujer de entre ellos debió ser asistida por golpes en sus piernas, producto de caer del asiento en que viajaba. Testimonios de testigos remarcaron que el conductor del camión primero tiró hacia la izquierda y luego a la derecha, para minimizar el impacto.

“Por la fuerza del golpe, se me desabrochó el cinturón de seguridad”, siguió el conductor del colectivo. El paragolpes del camión; que se desprendió por el choque; abrió también la cubierta izquierda trasera del colectivo.

Dado que las unidades de la empresa de colectivos monitorean el recorrido de cada una de las líneas con GPS, comprometieron el envío de sus datos para las pericias policiales.

»Foto: FM Alba