»Dr. José Giuri (Crédito foto: diario La Razón de Chivilcoy)

 

El Concejo Deliberante de Chivilcoy; provincia de Buenos Aires; aprobó por unanimidad que una sala del Hospital Municipal lleve el nombre del Dr. José Antonio Giuri, en recuerdo de su gran labor médica en esa institución. El galeno se radicó en Chivilcoy en la década del ’90 y falleció el 20 de Febrero de 2011, a los 62 años.

Según consigna el diario «La Razón de Chivilcoy», los concejales aprobaron por unanimidad el pasado jueves el pedido del bloque Cambiemos.

El punto 14 del orden del día logró la aprobación para que el Expediente. Int. 270 “H” Carat. Bloque Cambiemos solicitud de Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo designe a una sala del Hospital Municipal con el nombre José Antonio Giuri en recuerdo de su gran labor médica en dicha Institución».

El doctor José Antonio Giuri era nacido en Tartagal (Salta); donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Realizó la carrera de médico cardiólogo en la Universidad de La Plata y en 1974 se radicó en Rawson (partido de Chacabuco), comenzando su carrera en su propio consultorio y en el Hospital Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi.

 

»El Dr. Giuri junto con médicos profesionales de Chivilcoy durante una visita del doctor René Favaloro (Crédito foto: diario La Razón de Chivilcoy) 

 

La biografía del médico destaca que en 1980 se trasladó al Hospital militar Base General Belgrano de Bahía Blanca, siendo nombrado Teniente de Fragata, y atendiendo a los heridos de la Guerra de Malvinas. Luego, estuvo un año en Tartagal, y a fines de 1984 regresó a Rawson; ya que sus hijos estudiaban en Chivilcoy; radicándose en nuestra ciudad poco tiempo después.

En esa localidad fue jefe de cardiología del Hospital Municipal y después jefe de guardia, trabajando además en EMECO, Alfa Salud y la Clínica del Carmen. Y entre 1997 y 2003 ejerció como el director del Hospital Municipal de Rawson.

En el 2000 fue docente del bloque de formación Común en Derechos Humanos, destinados a los residentes profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires y en el 2010 desempeñó como profesor de enfermería profesional.

El pedido del bloque fue acompañado con el apoyo de médicos y enfermeros del Hospital Municipal y Zona Sanitaria X. Los hijos del fallecido doctor; Carina, Guillermo, Soledad y Ayelén; habían donado en 2011 un electroencefalograma y todos sus elementos de trabajo al dispensario San José.

José Antonio Giuri había nacido el 18 de Diciembre de 1948 en Tartagal y falleció el 20 de Febrero de 2011 en Chivilcoy, a los 62 años, tras luchar contra una larga enfermedad. Sus restos descansan en el Cementerio Senderos de Paz.