»Unidad Carcelaria Nº5 (Foto: Servicio Penitenciario Salta)

 

Si bien los hechos ocurrieron hacia las 16 horas de ayer lunes, no trascendió hasta las 20 horas. En un primer momento se aseguró que no había incidentes de ninguna naturaleza en la Unidad Carcelaria, pero la información tomó estado público a través de noticias de Salta Capital.

De acuerdo con lo publicado, un grupo de cinco reclusos consiguió subir a los techos del pabellón en que se alojan y exigió que se mejoren las condiciones en que están recluídos. Aprovecharon que por ayer, la Unidad Carcelaria celebraba un nuevo aniversario de su creación y que había autoridades presentes en el ágape conque se convidó finalizado el acto de rigor.

La noticia tomó estado público por publicaciones en Salta Capital, y hasta las 21 horas de ayer lunes, no había confirmación oficial en Tartagal acerca de lo ocurrido.

La revuelta fue controlada a las dos horas (inició a las 16). Los reclusos pretenden mejoras para la infraestructrua de celdas y sanitarios, que aseguran se encuentran en mal estado. La UC5 elevó un informe al Servicio Penitenciario de la provincia apenas sucedida y dominada la tensa situación.