»Santos Bulacia y Miguel Herbas (Imágenes: UR4)

 

La fuga de dos reos fue descubierta ayer domingo a las 7 de la mañana, cuando se realizó la inspección de los pabellones. Los fugados; Santos Bulacia y Miguel Herbas; limaron un barrote y escaparon por allí. Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda. Bulacio cuenta con un frondoso prontuario, siendo su último hecho la muerte de otro recluso, por el cual fue enjuiciado en diciembre de 2017.

Bulacia (25) y Herbas (33) aprovecharon la rutina de seguridad, que hace cerrar pabellones a las 21 horas; sin ingresos durante la noche.

De la reconstrucción realizada ayer domingo, Bulacia; quien cumplía condena a cadena perpetua por el homicidio de Leonardo Herbas; se comunicó vía telefónica con un remisero para acelerar su huída hacia Bolivia, pero luego le anunció que no iba a necesitarlo.

La Unidad Regional 4 acercó inmediatamente imágenes y descripciones de los evadidos. Bulacia se describe como de contextura delgada, alto (no se especifica detalles) y tez blanca; mientras que Miguel Herbas se presenta de contextura delgada, alto (no se especifican detalles) y tez morena.