»Imagen: FM Alba

Promediando la tarde de este martes, un interno escapó por los techos de los baños de la Comisaría 46, motivo por el cual se dispuso un operativo inmediato para su recaptura. Momentos más tarde, ante la vigilia montada, se descubrió a un segundo interno asomando por el lugar que escapó el primero, que al notar la presencia del guardia, desistió de la fuga.

De acuerdo con el informe de la Unidad Regional 4, un sargento de guardia en la dependencia sita en Aguaray escuchó ruidos en el techo del sector de celdas, de manera que inspeccionó tanto dentro por fuera del edificio. En el exterior se encontró con un vecino que lo alertó sobre el escape de un interno, por lo que se dio alerta y se inició con la búsqueda del prófugo.

Todo ocurrió a las 14.10 horas. Al contar a los alojados en las celdas, comprobaron que efectivamente faltaba un detenido, hallando que la reja del cielo raso en los baños estaba «doblada» hacia abajo, lo que dejaba una abertura por la cual se podía escabullir una persona. También se observó cómo la chapa del techo estaba doblada hacia afuera.

A los cinco minutos de emitida el alarma, se informó que habían dado con el evadido y que había sido recapturado; siendo identificado como Joaquín Salvatierra, alojado desde el 10 de septiembre por robo calificado.

Un segundo detenido vio frustrado su escape debido a que; descubierto el primero; se montó guardia en el lugar y así se pudo evitar que Lucas José Mojica también huyera de la Comisaría. El sujeto había logrado sacar medio cuerpo por el boquete del techo pero al ver a la consigna policial volvió a meterse en el interior.

Intervino el fiscal penal de Salvador Mazza, Dr. Armando Cazón, quien a su vez dispuso que se documente con fotografías y actuaciones de rigor sobre la evasión, como de igual manera se informe en detalle a las autoridades de la Unidad Regional 4.